En gira por la Región Norte Riquelme inaugura la rehabilitación del Parque Cumbres y en Jiménez, inicia la construcción de techos ligeros.
Al destacar los índices que ubican al Estado en los primeros sitios de seguridad en el País, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó las instalaciones de la Academia Regional de Seguridad Pública y ocho patrullas a la corporación de Seguridad Pública Municipal, con inversión total superior a los 16 millones de pesos.
“A toda la Policía del Estado le hago un reconocimiento público por el resultado que han dado. Hoy combatimos el delito con policías especializados”, aseveró el Mandatario estatal.
Coordinación. Agregó que para tener la seguridad que tiene Coahuila, no basta ir en un solo frente, sino que se tienen que experimentar nuevas cosas entre sociedad y Gobierno, y aliarse con el Ejército Mexicano, con la Guardia Nacional.
Riquelme Solís también reiteró que Coahuila es la casa del Ejército Mexicano, por su aporte valioso para mantener la tranquilidad en el estado, junto a la Guardia Nacional, en apoyo a las instituciones del Estado. “No es obra de la casualidad mantener los indicadores para lograr la paz y la tranquilidad”, expresó. Miguel Riquelme anticipó que adicionalmente a las ocho patrullas entregadas, esta ciudad recibirá otras cuatro para el servicio que se brinda a la población, y añadió que el resto de los municipios de la Región Norte también serán equipados. Por su parte, la Secretaria de Seguridad Pública de Coahuila, Sonia Villarreal Pérez, externó que esta es la primera vez que la Universidad de Ciencias de la Seguridad cuenta con una Academia Regional, donde en total se formarán 46 cadetes de municipios de la Región Norte y de Sabinas, dentro del Nuevo Modelo de Policía y Justicia Cívica.
En este lugar, la Presidenta Municipal, Norma Treviño Galindo, manifestó que uno de los compromisos en el Plan de Desarrollo Municipal es atender el déficit de elementos policiacos, por lo que 32 cadetes se incorporaron a la Academia Regional, donde se invirtieron recursos por 8.6 millones de pesos, además de la entrega de ocho patrullas equipadas, con valor de 8 millones de pesos. A esta ceremonia asistieron, también, representantes de la Iniciativa Privada y de diversos sectores de la comunidad, así como los presidentes municipales de Nava, Pilar Valenzuela Gallardo; Claudia Maribel González Espinoza, de Jiménez; José Díaz Gutiérrez, de Allende; Mario Humberto González Vela, de Villa Unión; Xavier de Hoyos Perales, de Morelos, y Diana Haro, de Sabinas.
Cumbres. Posteriormente, en este mismo municipio el gobernador Miguel Riquelme asistió a la inauguración de la rehabilitación de la primera y segunda etapa del Parque Cumbres, donde se invirtieron 11 millones de pesos.
“Hoy tenemos que dirigir los recursos a prioridades que han sido necesidades de nuestra gente, que merece contar con espacios dignos”, subrayó.
Riquelme Solís señaló que la transformación de este tipo de lugares es una gran oportunidad para que las niñas, niños y jóvenes cuenten con mejores espacios.
“Hoy, empeño mi palabra de que Piedras Negras va a tener mucha obra para mejorar la infraestructura y vialidades”.
A su vez, la alcaldesa Norma Treviño expresó que este parque siempre será un punto de encuentro de vecinos de esta colonia y los sectores Año 2000, Villarreal y Guillén.
Por su parte, el Director de Obras Públicas del Municipio, Alfredo Lucero Montemayor, detalló que este parque (construido en un espacio de 5 mil metros cuadrados) consta de barda perimetral, servicios sanitarios, cancha multifuncional, reja de acero, gradas, zona de juegos infantiles, área de patinaje, gimnasio al aire libre, cancha de Futbol 5, pista de 2 carriles para atletismo e iluminación.
Techos ligeros. “Me da mucho gusto estar aquí en esta comunidad. Para mí todos los municipios son iguales y a todos les entrego mi cariño y presupuesto”, aseguró el gobernador Miguel Riquelme al poner en marcha, desde la comunidad de Palmira, en el Municipio de Jiménez, el programa de construcción de 330 techos en el estado, en la segunda etapa de “Mejora Coahuila”. Aseveró que no hay nada más satisfactorio que llegar a los hogares de las familias coahuilenses con programas como la construcción de techos, para mejorar la calidad de vida de las familias. Solicitó también al Secretario del SIDS, Manolo Jiménez Salinas, un diagnóstico de las necesidades de abastecimiento de agua potable.