El Gobernador ya investiga y castigará a quienes resulten ser los responsables de maltrato animal
Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila, reprobó enérgicamente “las indignantes” acciones de los pobladores del municipio de Castaños, quienes maltrataron y mataron a un pequeño oso negro de aproximadamente cuatro meses de nacido.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario informó que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Procuraduría de Protección al Ambiente de Coahuila de Zaragoza (Propaec) ya están a cargo de las investigaciones del espécimen en peligro de extinción y el maltrato al que fue sometido.
También señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE), de acuerdo con sus facultades, ya se encuentra investigando y actuará para castigar a los responsables de maltrato animal.“El oso negro es el símbolo vivo de la conservación en Coahuila, todos debemos respetar su vida y su entorno”, escribió Riquelme Solís.
Policías y pobladores asfixian a osezno y sonríen para la foto
De acuerdo con imágenes difundidas en redes sociales, varios habitantes del municipio de Castaños amarraron, apalearon, jalaron y asfixiaron con cuerdas al osezno de oso negro. Lo anterior frente a elementos de la policía municipal.
Cabe señalar que en las fotos compartidas en redes, se puede ver tanto a los policías como a los hombres que amarran al osezno, sonreír para las fotografías.
Usuarios de redes sociales denunciaron que los lamentables hechos ocurrieron en la colonia Santa Cecilia.