Siguen y siguen los aumentos en la mayoría de los productos
La inflación no cesa y el precio de los productos de la canasta básica van en aumento y uno de los productos más consumido por los adultos es el café, ya que, algunos ciudadanos suelen tomarlo diariamente, ya sea, en las mañanas para despertar o simplemente por gusto, pero, los precios de este alimento, más los adicionales como la leche y el azúcar, han llegado a ser muy elevados, convirtiendo la famosa bebida en un lujo.
En un recorrido que periódico El Tiempo de Monclova realizó por diversos supermercados de la localidad se pudieron verificar los diversos precios del café soluble, ya que es el más consumido por los habitantes, el frasco con una cantidad de 120 gramos tiene un costo de 84.99 pesos, sin embargo, el que no contiene cafeína, pero contiene la misma cantidad de producto, tiene un precio de 100 pesos por frasco. Por otra parte, los precios de la leche van desde los 20 pesos, hasta los 30 por litro, dependiendo la marca, y el paquete de azúcar de 90 gramos tiene un costo aproximado de 27 pesos.
Ciudadanos aclararon que para ellos ya es un hábito el despertar y prepararse una taza de café, ya que, aseguran que les proporciona energía para iniciar su día laboral, o bien, solo lo consumen por gusto. Sin embargo, hay personas que lo llegan a beber más de 3 veces al día.