El homicida tendrá que pagar 2.3 millones de pesos por el asesinato de los dos canes dedicados al rescate físico y emocional de personas.
Benjamín “N”, asesino de Athos y Tango, tendrá que pasar 10.5 años de prisión por haber ocasionado su muerte de ambos lomitos, así como pagar 2.3 millones de pesos en reparación del daño, de acuerdo con la sentencia dictada este martes por la jueza Alicia Basurto García.
Luego de que este lunes encontró culpable a Benjamín de tres delitos, este martes convocó a mediodía para una sesión de individualización para dictar la sentencia aplicable al inculpado.
Por Athos se está contemplando una reparación de 2.1 millones de pesos, por Tango 223 mil 548 pesos, más 12 mil 600 pesos por gastos veterinarios, más de 17 mil pesos por daños psicológicos y 50 mil pesos por daño moral.
Los 10.5 años de prisión corresponden a la pena mínima que se esperaba que se le diera al inculpado, además de que deberá cubrir también una multa equivalente a mil 200 UMAS; es decir, 115 mil pesos.