El asesor de la Casa del Migrante “Frontera Diga”, Monseñor José Guadalupe Valdés Alvarado, destacó que el cambio del albergue no será de inmediato, ya que lo primordial es la seguridad y las necesidades de las instalaciones. “Lo primero que tenemos que ver, es que es lo que se necesita, ya que se va a tener una nueva oportunidad de instalaciones, ya que las remodelaciones que se vayan a hacer en ese lugar que nos han proporcionado, que sean para un futuro”, señaló el presbítero.
Asimismo, resaltó que este albergue no es para atender acciones inmediatas, si no para atender el futuro que va a tener el migrante cuando venga a Piedras Negras a esperar Asilo Político.
Migrantes. Añadió que la ubicación si esta retirada, sin embargo, 3 o 4 kilómetros más por recorrer para un migrante, no es nada, sin embargo, recalcó que lo importante es que las instalaciones si estén bien adecuadas, además de que se tenga la protección necesaria. Posteriormente dijo que aún se llevan a cabo diálogos de seguridad con el municipio, los cuales, se tendrán para poder darles mayor protección a los migrantes que lleguen al albergue, por lo que actualmente se encuentran ocupados con la remodelación de las instalaciones.
En este sentido, dijo que por lo pronto se encuentran atendiendo a los migrantes en la actual Casa del Migrante, la cual aún cuenta con el albergue cerrado desde que inició la pandemia.