Fredid Román fue asesinado a balazos en su vehículo en Guerrero.
De acuerdo con fuentes policiacas los hechos ocurrieron alrededor de las 16:30 horas, cerca del panteón central de la ciudad, donde el periodista fue baleado por sujetos armados y su cuerpo quedó al interior de su automóvil.
Fredid Román era director del portal de noticias “La Realidad” y colaboraba como columnista en distintos medios locales de Guerrero, principalmente en las regiones Centro y Montaña. El crimen ocurrió en la calle Valerio Trujano de la colonia Progreso, en el primer cuadro de Chilpancingo y a unos metros de las instalaciones de la 35 Zona Militar, frente a la casa del periodista.
Según los primeros reportes Fredid Román acabada de subir a su automóvil cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta lo alcanzaron y le dispararon, luego se dieron a la fuga. Agentes de la Policía Investigadora Ministerial, Policía Municipal y Policía Estatal aseguraron la escena del crimen y confirmaron el asesinato de Fredid Román, mientras que personal de Servicios Periciales se encargó de las diligencias correspondientes. En su última columna publicada en sus redes sociales casi una hora antes de ser ejecutado, titulada “Crimen de Estado sin culpar al Jefe”, Fredid Román habló sobre el caso Ayotzinapa y criticó que el presidente Andrés Manuel López Obrador “exonerara” a su antecesor Enrique Peña Nieto de responsabilidades este lunes en su conferencia matutina.
Van 15. La Fiscalía General de Guerrero informó que ya inició una carpeta de investigación por el asesinato de Fredid Román y buscará a los responsables del delito. Con el homicidio de este comunicador suman 15 los periodistas asesinados en el país en lo que va de este 2022.