Policía solo observó la situación y no intervino para rescatar al animal.
Vecinos de la colonia Santa Cecilia del municipio de Castaños amarraron y asfixiaron a una pequeña osa de aproximadamente cuatro meses de edad, por lo que las autoridades municipales dieron aviso a la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Coahuila.
Los hechos se registraron, la tarde de ayer cerca de las 17:00 horas y se cree que el animal podría haber bajado a la colonia en busca de agua y alimento ante las altas temperaturas y la sequía que se registra en la entidad.
Tras el avistamiento no se reportaron personas lesionadas o atacadas por el animal, sin embargo, la pequeña osa fue sometida por un grupo de personas cuando caminaba por las calles de la colonia Santa Cecilia, quienes lo amarraron y terminaron por asfixiarla.
Al lugar arribo personal de Portación Civil y la Policía Municipal de Castaños, quienes aún encontraron a los presentes estirando de los mecates con el que habían amarrada a la osa de sus cuatro patas y del cuello.
En el artículo 420, el Código Penal federal establece que, quien mate a una especie silvestre de manera dolosa, será sancionado con pena corporal, que podría ir de seis meses a seis años de prisión, así como una multa de entre mil y 20 mil salarios mínimos.
Por lo anterior la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Coahuila (SMA) ya se encuentra investigando como ocurrieron los hechos y si hubo motivo para que el animal fuera sometido violentamente.