Raúl Alcocer: 'Vecino Vigilante' evitó incremento de robos en escuelas

Se dispararon menos los robos en escuelas. 

Ahora con el regreso a clases el ‘Vecino Vigilante’ se mantuvo en comunicación con Seguridad Pública, de modo que este año a comparación de otros se dispararon menos los robos en escuelas, indicó Raúl Alcocer director de Seguridad Pública.

Señaló que, gracias a la estrategia de seguridad de proximidad social y humanista donde se tuvo el contacto con profesores, directivos de escuelas, vecinos se registraron menos atracos. “Si muchos robos, pero se habla de toda la región y yo respondo por Monclova”.

Agregó que se regresa a clases, “pero nosotros nos quedamos vigilando las instituciones educativas. Me reportan que se robaron un portón por el kilómetro 18 al norte de la ciudad, al igual que un tinaco y un mini Split en diferentes instituciones, pero ya los recuperamos”.

Grupo. Dijo que durante las vacaciones de verano y actualmente en el regreso se coordinaron la dirección de educación, la regiduría, y corporaciones en los tres órdenes de gobierno creando un grupo de WhatsApp para mantenerse comunicados con la policía escolar.

ver en sitio completo: Raúl Alcocer: 'Vecino Vigilante' evitó incremento de robos en escuelas