Canjeando tu arma evitas accidentes
Para elementos del 105 Batallón de Infantería, la campaña de canje de armas de fuego ha dado buenos resultados entre la ciudadanía. Juan Manuel Llanas decidió canjear su escuadra porque en una ocasión su nieto de tres años la tomó, “afortunadamente no estaba cargada, por eso decidí canjearla”.
El sargento primero materiales de guerra, Jonathan Hernández Vélez, exhortó a ciudadanos que guardan un arma en su hogar a canjearla por dinero porque es peligro tenerlas, puede suceder un accidente entre niños y adultos.
El módulo de canje de armas permanecerá lo que resta esta semana en plaza principal, el lunes 29 se trasladará a Estancias de San Juan Bautista y luego a la colonia Colinas de Santiago, confirmó el sargento.
Sin cuestionarlo, Manuel Llanas entregó el arma, una escuadra en buenas condiciones que guardaba para su seguridad hace cuatro años. Luego de firmar algunos documentos, un elemento de Fuerza Coahuila le entregó mil 300 pesos. “Es muy buen dinero”.
En ese instante, el soldado del 105 Batallón de Infantería activó una cortadora eléctrica y partió el arma en tres pedazos en presencia del ciudadano”.