La artillería capitalina aprovechó al pitcheo poblano que ha perdido tres encuentros en la semana.
El poder escarlata volvió a explotar en el estadio Alfredo Harp Helú, ahora al zurdo Roberto Ramos poco le importó enfrentar a un pitcher zurdo, al sacudir cuadrangular con las colchonetas repletas en un primer inning de siete anotaciones que encaminó a los Diablos Rojos del México al triunfo de 17-7 sobre los Pericos de Puebla, para tomar ventaja de 2-0 en la semifinal de la división sur.
La artillería capitalina aprovechó al pitcheo poblano que ha perdido tres encuentros en la semana, en las que les han hecho 74 carreras, 20 de ellas en su propio estadio Hermanos Serdán.
Braulio Torres-Pérez comenzó por los visitantes, pero apenas pudo sacar un out, antes de ser removido, cuando ya perdían 4-0.
Jesús Fabela recibió boleto gratis, Julián Ornelas fue dominado, pero Ramón Flores y Japhet Amador también caminaron. El abridor zurdo de Pericos comenzó con una bola mala ante Ramos, quien aprovechó un lanzamiento que venía en la zona de strike para mandarla del otro lado del prado derecho. Juan Carlos Gamboa siguió con sencillo, lo que provocó que el alto mando poblano Willie Romero llamara a su bullpen. Héctor Sepulveda entró y dio un pelotazo a Julián León.