En próximos proyectos políticos, el secretario de Desarrollo Social tomará temas de prevención para trabajadores.
Manolo Jiménez, secretario de Desarrollo Social en el estado manifestó que, en su discurso tocó temas de dar solución a las problemáticas actuales de la sociedad y en cuanto a los pozos mineros, es un tema de competencia cien por ciento federal, en donde se tienen que seguir reglas y leyes que sin dudar deben de ser acatadas por la seguridad de quienes ahí radican sus labores debidas y correspondientes.
El secretario destacó que en este tipo de trabajos tiene altos niveles de riesgo para quienes ahí trabajan, sin embargo, siempre están establecidos los parámetros de cuánta gente tiene que supervisar las labores y evitar cualquier acontecimiento lamentable.
Responsabilidades. Por otra parte, Jiménez agregó que, si la federación cumpliera al pie de la letra los reglamentos establecidos, se podían prevenir cientos de accidentes, como el que actualmente mantiene atrapados a 10 mineros en la ciudad de Sabinas.
Proyectos. Afirmó que, en sus próximos proyectos políticos, contemplará incursionar sobre dichos temas de prevención en las áreas de trabajo, sin embargo, no hay que dejar de lado que estos temas los regula principalmente la federación y es una responsabilidad que les corresponde a ellos.