Familiares y amigos de Shanty protestaron hoy ante las instalaciones de la Fiscalía mexiquense
Ecatepec.- "¡Queremos que la busquen!”, “¡Queremos que la busquen!”, gritaron con desesperación frente al Centro de Justicia de San Agustín de la Fiscalía mexiquense, padres y familiares de Shanty Ludwa Alanis Martínez una niña de 13 años de edad, quien desapareció hace cinco días en la colonia Ex Hacienda San Felipe en el municipio mexiquense de Coacalco.
La menor desapareció el 16 de agosto, “sin embargo no la han buscado, a la familia nos pidieron un auto nuestro para que Policías de Investigación hagan su trabajo”, señalaron familiares bajo una tupida lluvia frente al Centro de Justicia de San Agustín, sitio donde se ubica la mesa de desaparecidos.
Shanty Ludwa Alanís Martínez fue vista por última vez afuera de un Oxxo muy cerca de su domicilio en Ex Hacienda de San Felipe en Coacalco, ella vestía un jumper de color verde militar, short corto y tenis estampado tipo collage, desde el 16 de agosto pasado, por ello autoridades de la Fiscalía mexiquense emitieron la Alerta Ámber con numero de reporte AAEM/1007746/2022.
La niña tiene cabello castaño lacio, tez blanca, ojos café oscuro, mide 1.56 metros y es de complexión mediana. Shanty pasó a segundo de Secundaria, además estudia violín, piano y guitarra, habla inglés, es una estudiante muy dedicada y le encanta dibujar, afirmó su madre Jesica Martínez.
Familiares y amigos de Shanty protestaron hoy ante las instalaciones de la Fiscalía mexiquense, luego de que ellos han iniciado una búsqueda de la niña y rastreo de imágenes de comercios y casas de la zona, pero “sentimos que las autoridades no están actuando”, lamentaron.