VIDEO: Así fue la inauguración del estadio Olímpico de México

El Estadio Olímpico o mejor conocido como el Estadio de la Ciudad de los Deportes se ha vuelto viral en las redes sociales, luego de que se reviviera la inauguración del recinto en aquél 6 de octubre de 1946 en la Ciudad de México.

El escritor y divulgador cultural, Enrique Ortiz García difundió el video a través de su cuenta personal de Twitter, en donde aparece el anuncio publicitario en el que da aviso al partido de futbol americano entre el Colegio Militar y la Universidad. 

“Grandiosa inauguración del estadio Olímpico de México (un nuevo motivo de orgullo para los capitalinos) en la Ciudad de los Deportes, con capacidad para 60 mil espectadores”, se lee en el anunció.

En el video se logra apreciar a cientos de espectadores en el inmueble, mientras que el entonces Licenciado, Javier Rojo Gómez declaraba inaugurada la obra y el público juvenil aplaudía con entusiasmo. Minutos después aparece el despliegue de los cadetes del colegio militar en la cancha, dando como inicio el primer partido deportivo.

“Fue el primer encuentro de un partido de futbol americano entre los Pumas de la UNAM y los Aguiluchos del Heroico Colegio Militar, ganando los Universitarios por 45 a 0, con una capacidad de 45 mil espectadores”.

“Se le conoce como el estadio Azul, formó parte de un proyecto que conocemos como Ciudad de los Deportes, todo esto se construyó en la antigua ladrillera llamada nochebuena cerca del antiguo Mixcoac al sur poniente de la CDMX, una calle lo separa de la Plaza de Toros México, las obras comenzaron el 1944, el encargado de revisar tanto la Plaza de Toros como el estadio Olímpico fue por el ingeniero Modesto C. Rolland”, dijo el escrito Ortiz García.

El documental titulado “Cuidad de los Deportes–Hazaña Monumental de Alfonso Manrique" (1946), fue un filme compartido por la Cineteca Nacional.

ver en sitio completo: VIDEO: Así fue la inauguración del estadio Olímpico de México