Representaron el 37% del total de las reclamaciones en esta entidad
Los torreonenses son los que más quejas presentaron contra instituciones bancarias ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Conducef) en este año, con el 40.7% de los casos, seguido de Saltillo, que reporta el 30.9%. En total, en Coahuila van 3 mil 181 casos de inconformidad registrados.
En el periodo enero-julio de 2022 la Unidad de Atención a Usuarios (UAU) de la Condusef, registró 2 mil 647 reclamaciones en el estado de Coahuila, lo que representó un decremento de 16.8% respecto al mismo periodo de 2021, cuando se registraron 3 mil 181 reclamaciones. Los productos más reclamados en el periodo fueron: la tarjeta de crédito, crédito personal y producto en materia de despachos de cobranza, que en conjunto representaron el 37% del total de las reclamaciones en esta entidad.
Mientras que tarjeta de crédito, crédito personal y producto en materia de cobranza, mostraron un decremento en sus reclamaciones respecto al mismo periodo de 2021, la tarjeta de débito y seguro de daños – automóviles presentaron un incremento superior al 17% en sus reclamaciones. Es por las malas prácticas de agentes en la gestión de cobranza de créditos con 599 asuntos.