Ante la disminución en la afluencia de migrantes, los apoyos han sido a menor escala
El Alcalde Mario Alberto Dávila Delgado, manifestó que, el tema de los migrantes es una cuestión que también incluye al gobierno federal, estatal y municipal, sin embargo, cuando se solicita ayuda humanitaria como salud, alimentos o gestión de recursos, el gobierno de Monclova se ha hecho responsable.
Destacó que los flujos de paso de migrantes por la localidad han sido menores. Cuando se ha tratado con grupos de 400 o 500 personas que vienen de otros países, es cuando más se solicitan las diversas ayudas y se les ofrecen alimentos, consultas médicas y si es necesario, se les proporcionan medicamentos.
Apoyo. Agregó que en la ciudad se tienen albergues disponibles en Protección Civil, pero cuando se habla de cantidades masivas de gente, se requiere de estancias particulares, como iglesias o el propio Instituto Nacional de Migración. Ante la disminución en la afluencia de migrantes, los apoyos han sido a menor escala, pero las autoridades municipales siguen estando al pendiente de todo tipo de acontecimientos para proporcionar ayuda.