Los menores deben soportar intensos calores.
Con ganas de estudiar pese a las carencias del plantel es que los estudiantes de la primaria Evangelina Lozano Mireles acuden, dejando de lado que no se cuenta con el servicio de energía eléctrica. Sin embargo, al ser condiciones poco aptas para los menores se corre el riesgo que dicha modalidad se cancele.
En plantel son 320 niños del turno matutino y 300 del vespertino por lo que la escuela de alta demanda otorga educación a 620 menores, mismos que diariamente son afectados.
"El principal problema que tenemos es que no contamos con energía eléctrica", dijo la Directora Yesica Facundo, actualmente cuentan con el servicio de agua de la red general, sin embargo, existe el riesgo de que la presión baje y sin ella no se podría dar uso a la bomba y cisterna por lo que las clases presenciales nuevamente tendrían que ser canceladas. Aunado a esto se suman los calores intensos que los infantes deben pasar, ya que, aunque no cuentan con aire acondicionado, tampoco pueden colocar abanicos de pedestal, es por eso que los Directivos esperan cuanto antes una respuesta de apoyo por parte de la Secretaría de Educación.