A dos semanas del accidente en mina siguen sin identificar el ingreso del agua

A pesar del tiempo transcurrido, no se ha identificado el origen de la transmisión del agua.

A dos semanas y un día de registrarse el accidente en un pozo de carbón en la mina El Pinabete en Agujita, perteneciente al municipio de Sabinas y donde permanecen atrapados 10 mineros, Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil, dio a conocer pocos avances en los trabajos que allí se realizan y estableció que aún se trabaja en determinar de dónde ingresa agua a los pozos de la mina El Pinabete.

La funcionaria federal manifestó que se concretaron dos reuniones con empresas de Alemania y Estados Unidos, estableciendo que dichas empresas extranjeras han avalado el trabajo realizado hasta el momento y aseguró que la estrategia implementada ha sido la correcta. Aunque sin evidencia alguna que sustente lo referido.

Lo que sí quedó de manifiesto es, que, a pesar del tiempo transcurrido, no se ha identificado el origen de la transmisión del agua a los tres pozos que se localizan en la mina El Pinabete, donde se considera que permanecen atrapados los 10 mineros.

"Se concluyó por parte de los especialistas alemanes, que hay que identificar, como lo hemos venido realizando, por dónde entra el agua, que esto incluye, evidentemente, a la mina abandonada de Conchas Norte". 

ver en sitio completo: A dos semanas del accidente en mina siguen sin identificar el ingreso del agua