Medios locales informaron sobre una supuesta cancelación masiva de citas para visas.
Una fuerte confusión surgió en los últimos días debido a que, en Tijuana, Baja California, medios locales informaron sobre una supuesta cancelación masiva de citas para visas a quienes estaban agendados para el actual mes de agosto y septiembre.
De inmediato, la noticia empezó a compartirse por todo México y muchas personas de otras regiones que están citadas para estas fechas se mostraron temerosas de también perder sus espacios.
Cuestionados autoridades oficiales, así como tramitadores de prestigio en esta frontera sobre el tema y, para fortuna de la gran mayoría, la respuesta fue negativa.
“No se están cancelando citas en el consulado de Monterrey o Nuevo Laredo, seguimos operando con normalidad y nuestros clientes están acudiendo sin problemas al Centro de Atención al Solicitante, así como a los Consulados”, aseguraron.
“Fuera de algunas situaciones o problemas muy particulares, no se han registrado hasta el momento cancelaciones masivas como las que se vieron en meses anteriores tras el ataque al Consulado de Nuevo Laredo”, explicaron.
Por último, indicaron que este tipo de situaciones solo las controla el gobierno estadounidense, así que no estamos exentos de que vuelva a suceder, sin embargo, hasta la fecha, no se tiene esta clase de reporte en los consulados de esta región noreste.