La tenista mexicana Giuliana Olmos avanzó a los cuartos de final del Cincinnati Open, certamen también conocido como el Western & Southern Open, dentro de la modalidad de dobles a lado de la canadiense Gabriela Dabrowski, tras derrotar a la pareja conformada por la rumana Irina-Camelia Begu y a la italiana Martina Trevisan con parciales de 6-1 y 6-4.
La dupla norteamericana hizo valer los pronósticos como las quintas favoritas para ganar el certamen de pista dura y dejó en el camino a las europeas tras una batalla de una hora y tres minutos efectuada en la cancha ocho del complejo de Ohio.
'Gugu' y 'Gaby' obtuvieron 79 por ciento de efectividad en su primer servicio y 72 por ciento en su segundo servicio para marcar amplia diferencia sobre sus oponentes. Además, pudieron quebrar en tres de siete oportunidades el saque de Begu y Trevisan y concretaron 59 winners. Prácticamente un día de campo para la mexicana y la canadiense en estos octavos de final, luego que en la primera ronda pasaron mayores apuros ante la francesa Alize Cornet y la sueca Jil Belén Teichmann, pues Olmos y Dabrowski tuvieron que remontar un primer set y definir todo en un cerrado último capítulo.
Con esta victoria, Giuliana Olmos y Gabriela Dabrowski ahora se medirán en cuartos de final a las máximas favoritas, a las primeras cabezas de serie, a la pareja compuesta por la belga Elise Mertens y la rusa Veronika Kudermetova.