Freezer regresa a Dragon Ball Super de la mano de 'Black Freezer', su nueva transformación
Desde el Super Saiyajin hasta el Ultra Instinto, Dragon Ball es una franquicia que nos ha sorprendido a lo largo de los años con transformaciones y técnicas que elevan el poder de héroes como Goku, Vegeta y Gohan. Dicho esto, en el universo de Akira Toriyama no sólo Guerreros Z tienen la oportunidad de hacerse más poderosos y los villanos suelen alcanzar nuevas formas para intentar alcanzar sus objetivos.
Porque ya vimos a Freezer ser central al principio de "Dragon Ball Super" con su 'Golden Freezer'. Luego regresó en el Torneo del Poder como alguien que acabó siendo CLAVE para la victoria del universo 7 (recordemos, incluso uniendo fuerzas con Goku).
Si bien desde octubre de 2019 no tenemos nuevos capítulos del anime de Dragon Ball Super, la realidad es que su historia ha continuado en el manga. Una vez que terminó el arco del Torneo del Poder y los hechos de Dragon Ball Super: Broly, el manga continuó con el arco del Prisionero de la Patrulla Galáctica y ahora se encuentra en el arco de Granola el Superviviente.
Poco a poco este arco se acerca a su fin y parece que lo hará de forma sorprendente e inesperada. Lo que pasa es que filtraciones del Capítulo 87 comenzaron a circular por Internet y en él se revela que ni Goku ni Vegeta conseguirán derrotar a Gas, sino que el responsable de hacerlo será Freezer.
En varias páginas del más reciente capítulo de Dragon Ball Super, el Emperador del Mal llega a donde se encuentra la batalla y con un poderoso golpe derrota a Gas de una forma brutal que no habíamos visto en el manga. Poco después, presume que estuvo 10 años entrenando en otra dimensión y que esto le permitió alcanzar una nueva forma ―Black Freezer― que lo convierte en el más poderoso del Universo 7.