“Ya estamos en agosto, empezaron las lluvias de aquí hasta octubre y es el mayor movimiento de mosco”, expresó el titular de la Jurisdicción Sanitaria 04 Faustino Aguilar Arocha, quien dejó en claro que históricamente en los siguientes meses son los momentos en los cuales puede presentarse el dengue, zika y chikungunya, por lo que deben de tomarse las debidas prevenciones.
El titular manifestó que, con anterioridad en años pasados comúnmente el dengue se registra en los meses a partir de agosto al igual que el resto de los moscos, tal motivo por el que la ciudadanía debe de mantenerse alerta y comenzar a realizar acciones de prevención.
Riesgos. Las lluvias se han hecho presentes en la localidad, siendo un factor para la presencia de estos animales, Faustino Aguilar Arocha, contó que los resultados de las condiciones climatológicas pueden registrarse en los siguientes dos semanas y como medida recomendó a la ciudadanía mantener baldes de agua almacenada totalmente cubiertos. Al mismo tiempo se debe contar con un patio limpio en el cual no exista agua estancada u lugares húmedos en los cuales los moscos se puedan anidar.