En la región jóvenes nuevamente se incorporan a sus estudios universitarios.
Alfredo Oyervides, Rector de la UTRCC comunicó que, las universidades de la Región Centro se encuentran recuperando su matrícula estudiantil en el presente año, pues los jóvenes nuevamente vuelven a tener acceso a la educación de una manera más accesible ya que las familias se encuentran recuperándose económicamente luego de la crisis inesperada que se presentó a causa del COVID-19.
En el caso de la UTRCC, anteriormente se contaba con un padrón de alumnos de 2 mil 800 sin embargo, hoy en día se mantiene en 2 mil, pero actualmente esta recuperación pues la llegada de los aspirantes a nuevo ingreso, incrementara el total de estudiantes.
Estadística. Antes de la contingencia ingresaban a la escuela un promedio de mil 200 nuevos alumnos, mientras que en el 2021 luego de el primer año de pandemia se registró un promedio de 600 nuevos aspirantes, el Rector señaló que con la llegada del nuevo año escolar esperan al menos un promedio de 800 a mil estudiantes de nuevo ingreso, lo que deja como indicativo que los jóvenes nuevamente tienen un mayor acceso a la educación superior.