Andrea Dorantes, la mexicana que ha escalado cuatro de las siete montañas más altas del mundo

La expedición en el Kosciuszko resultó rápida, aprovechando las buenas ventanas de tiempo. 

Dos meses después de haber ascendido al Denali, ahora la alpinista mexicana Andrea Dorantes ha cumplido su misión en el Kosciuszko, la montaña más alta de Oceanía.

Y si bien esta elevación no es la más compleja de todas al tener solo 2 mil 228 metros, si forma parte del reto que la egresada de la Universidad de Boise ha decidido afrontar, escalando los montes más altos de cada continente. Cabe recordar que la travesía de Dorantes inició en septiembre de 2021 con el Kilimanjaro en África, siguió con el Aconcagua en Sudamérica a inicios de año, mientras que en junio completó los 6 mil 190 metros del Denali en Alaska.

La expedición en el Kosciuszko resultó rápida, aprovechando las buenas ventanas de tiempo, pese a las nevadas, aunque con un clima no tan agresivo como lo que experimentó durante varios días en el Denali. Esta montaña forma parte de la gran cordillera divisoria de Australia, la cual se extiende por más de 3 mil 500 kilómetros desde el extremo noreste de Queensland y pasando por Nueva Gales del Sur y Victoria.

ver en sitio completo: Andrea Dorantes, la mexicana que ha escalado cuatro de las siete montañas más altas del mundo