Protestantes demandaron transparentar los recursos que se generan en los baños y estacionamientos
CIUDAD DE MÉXICO.- Locatarios del Mercado Hidalgo bloquearon por varias horas Eje Central, a la altura del Metro Obrera, para exigir a la alcaldía Cuauhtémoc transparentar y entregar recursos para la mejora del lugar.
Al respecto, Wendy Manzo, integrante de Mesa Directiva de este centro de abasto, comentó a que aunque existe un programa en apoyo a mercados en la alcaldía, "no nos está apapachando para absolutamente nada".
Lo anterior, dijo, porque han solicitado, a través de varios oficios, realizar obras de luz y relleno de extintores, pero la respuesta de la alcaldía siempre es la misma: no hay recursos.
Asimismo, demandaron transparentar los recursos que se generan en los baños y estacionamientos. Debido a la falta de claridad, dijo, decidieron no pagar por el servicio de los sanitarios.
Como respuesta, acusó, la alcaldía mandó cerrar las instalaciones de los baños.
Se pidió versión a la alcaldía, pero hasta el momento no se han pronunciado al respecto.
Wendy Manzo precisó que solicitaron hablar con autoridades del gobierno capitalino para plantearles sus demandas.
Al respecto, la Secretaría de Gobierno informó que personal de Concertación Política y de la Oficina del secretario, Martí Batres, acudió al lugar, donde los manifestantes informaron que su protesta se originó por la falta de rendición de cuentas de los recursos derivados del manejo de baños y estacionamiento por parte de la alcaldía.
"Tras sostener una mesa de trabajo con autoridades de la Contraloría General, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad, la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría de Gobierno, se logró retirar el bloqueo de la vialidad primaria", comentó la dependencia capitalina.