En el evento se hizo entrega simbólica de útiles escolares y libro de texto
El alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado y su equipo de síndicos y regidores, dieron el arranque oficial del ciclo escolar 2022-2023, donde hicieron la entrega de útiles escolares y libros de texto, a los alumnos de la escuela primaria, José Ma. Uranga en Estancias de San Juan Bautista.
El evento inició con los honores a la bandera a cargo de los alumnos del plantel, para luego, dar paso al mensaje del alcalde Mario Dávila, quien deseo a los alumnos y personal docente, el mejor de los inicios en esta temporada escolar, que se reanuda de manera presencial, después de dos años de permanecer inactivas las aulas, por causa de la pandemia, de la que dijo, que afortunadamente esté cediendo.
En este evento se contó con la presencia del Secretario de Economía, en el estado, Claudio Bress Garza, quien acudió en representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo que Coahuila es uno de los estados con mayor grado de escolaridad y por ende presenta un rezago menor en la educación de los estudiantes coahuilenses.
Acto seguido se inició con la entrega simbólica de útiles escolares y libro de texto,
Que se estarían beneficiando a cuatro mil 211 niños y niñas, que habitan en sectores con mayor vulnerabilidad, de esta manera se está apoyando la economía familiar y dando las herramientas para que los niños y niñas, puedan iniciar el nuevo ciclo escolar, sin problemas.
En el presídium estuvieron junto con el alcalde Mario Dávila, el representante del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el Secretario de Economía, Claudio Bress, la presidenta de la mesa directiva de padres de familia, Laura Ivonne Córdova, la supervisora de zona No. 216, así como síndicos regidores y directores municipales.