Confirman primeros 2 casos Viruela del mono en Chihuahua

Están aisladas las 2 personas con viruela del mono

CHIHUAHUA.- La Secretaría de Salud local confirmó este lunes los primeros dos casos de viruela símica o viruela del mono en dos hombres de residentes de Ciudad Juárez.

Los hombres tienen 32 y 44 años de edad, quienes recientemente viajaron a Colombia para vacacionar. Ambos se encuentran aislados y su salud evoluciona favorablemente.

El secretario de Salud, Felipe Fernando Sandoval, en rueda de prensa, dio a conocer que desde el pasado fin de semana recibieron el reporte de los casos sospechosos, que fueron confirmados como positivos la mañana de este lunes por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE).

Además, se realiza un análisis con las personas con que tuvieron contacto desde su llegada del país sudamericano y hasta el momento no se registra algún otro caso sospechoso.

La viruela, también llamada como “del mono”, se puede confundir con otros padecimientos y pueden pasar hasta 21 días para que se presenten lesiones en la piel.

Mirna Florencia Beltrán, subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, llamó a la población a no automedicarse y solicitar atención médica en cualquier unidad de salud, en caso de presentar síntomas como fiebredebilidaddolor muscular y sobre todo, no rascarse las lesiones y aislarse del resto de la familia.

Indicó que al tratarse de una enfermedad sintomática, entre más rápido sea atendida es mucho mejor, aunque si el infectado presenta alguna enfermedad inmunosupresora o comorbilidad, podría complicarse.

La semana pasada se habían confirmado 147 casos en México, de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud,

ver en sitio completo: Confirman primeros 2 casos Viruela del mono en Chihuahua