[quote]Un equipo de patrocinadores respaldó a Christian[/quote]
EL TIEMPO
Christian Alán Ríos Ferrer, conocido como REC Ríos, logró cantar ininterrumpidamente rap improvisado por 25 horas y 03 segundos, lo que supera el récord Guinness de un colombiano con 24 horas y 35 minutos.
Desde las 18:00 horas del viernes comenzó a cantar y no paró hasta la noche del sábado, en la plaza principal donde le mostraban palabras para que hiciera rimas con ellas mientras el público lo apoyaba.
La organización Guinness World Records, la cual avala un récord, otorga un reconocimiento sobre la hazaña que se haya realizado más no un premio ni compensación en efectivo, sin embargo, el procedimiento para la inscripción y que un verificador directo de los Guinness acuda a notariar el hecho, tiene un costo de más de 5 mil dólares, es decir, más de 100 mil pesos.
Por ello, en el caso de Christian Alán Ríos Ferrer la transmisión se hizo en vivo por el portal de YouTube y un canal local además de contar con un equipo de patrocinadores e intermediarios ante la compañía que permitirá hacer saber al consejo sobre el suceso.
Lo atractivo es que el libro de los Guinness ha sido traducido a más de 25 idiomas y ha vendido más de 130 millones de copias en cientos de países, por lo que se encuentra entre los ejemplares más vendidos y conocidos a nivel mundial.
Por ello, las personas o grupos que son incluidos en la publicación anual obtienen reconocimiento y popularidad, que es lo que muchos persiguen tras la obtención de un récord.