El Obispo de la Diócesis de Piedras Negras considera un descuido muy serio de autoridades caso de la mina ‘El Pinabete’

Pidió a todos reflexionar y ayudar para que se brinde a los mineros el derecho que tienen de un trabajo digno. 

Tras permanecer en la región carbonífera durante gran parte de la semana que recién terminó, el obispo de la Diócesis de Piedras Negras comentó que este accidente se debe a un descuido muy serio de parte de las autoridades.

Monseñor Alonso Gerardo Garza Treviño dijo que tuvo la oportunidad de hablar con los familiares de los mineros atrapados y platicar con los rescatistas y por ello, destacó tres puntos para el importantes.

El primero es la desesperación que viven ya las familias; Entendemos totalmente esta situación tan difícil, dijo el obispo quien reveló que todos los días asiste un sacerdote a la mina para acompañar a las familias que ahí permanecen.

En segundo lugar, el obispo dijo que ha podido constatar un trabajo incansable por parte de los 3 órdenes de gobierno y sus trabajadores: Están metidos al 100, haciendo todo lo que está dentro de sus posibilidades, que lamentablemente no son tantas sus posibilidades, mencionó.

Al final, Garza Treviño volvió a señalar que esta clase de accidentes se registra debido a un descuido muy serio de parte de las autoridades responsables de verificar.

Al final, el obispo pidió a todos reflexionar y ayudar para que se brinde a los mineros el derecho que tienen de un trabajo digno como lo tiene cualquier persona.

ver en sitio completo: El Obispo de la Diócesis de Piedras Negras considera un descuido muy serio de autoridades caso de la mina ‘El Pinabete’