Iglesia ora por alumnos y maestros ante el regreso a clases este lunes

Y también por los enfermos, y muertos que nadie pide un sufragio a Dios. 

En la homilía del domingo en la parroquia Santiago Apóstol el diácono permanente Octaviano Carranza Flores dijo ante uno 300 feligreses que, la Educación es fundamental en el desarrollo humano y en el desarrollo de la fe. Por eso vamos a pedir por los alumnos, maestros y padres de familia por este regreso a clases después de más de dos años de inactividad a causa de la pandemia.

"También pediremos por los enfermos que convalecen en hospitales de nuestra ciudad. 
 "Hay algunos que por su desesperación no saben a quién pedirle ayuda. También pediremos por las personas que han muerto y nadie, nadie los recuerda, ni siquiera piden un sufragio a Dios por ellos. Hoy pediremos por ellos que nadie ha pedido por ellos”. 

Bautismo. En misa del domingo el diácono señaló que, en aquel tiempo, Dios dijo a sus discípulos, he venido a traer fuego a la tierra y cuánto desearía que ya estuviera hirviendo. Tengo que recibir un bautismo y como me angustio mientras llega, relató. 
Piensan que he traído paz a la tierra. De ningún modo he venido a traer la paz, sino la división. 

Madre. De modo que, de aquí en adelante, de cinco que haya en una familia estará dividido tres contra dos y dos contra tres, estará dividido el padre contra el hijo, el hijo contra el padre, la madre contra la hija, la hija contra la madre, la suegra contra la nuera y la nuera contra la suegra. 
"La realidad no es está. El Señor sabe que el pecado todavía se hace presente entre nosotros y nos afecta. Y el único remedio es el espíritu santo santificado". Señaló.

Mundo. Dijo que para que exista la paz e igualdad entre nosotros debe haber dignidad tuya y la mía entre los actos de todos.Necesitamos un mundo justo. “Hay un desajuste socioeconómico en el mundo, no hay un modelo que debamos seguir y decir este es el bueno, con ese nos vamos a casar, porque siempre habrá un capitalismo o un populismo”.

Salud. Señaló que necesitamos un modelo donde este la Educación, la Salud, Seguridad y Empleo. Son cuatro cosas nada más y no se requieren tantas. 
Sí estas se dieran en una comunidad, en un país, en un sistema socio económico el país caminaría de manera justa. 
Casi al final de la misa de 11 de la mañana el diácono Octaviano Carranza roció agua bendita  a los niños que cargaban  mochilas. 

ver en sitio completo: Iglesia ora por alumnos y maestros ante el regreso a clases este lunes