Tercer partido de la temporada para los bávaros, que buscarán prolongar su pleno de triunfos
Parada número dos en el calendario alemán, y el Bayern de Múnich debe responder a la segunda victoria consecutiva del Dortmund si quieren recuperar la primera plaza que les arrebató su máximo rival el viernes tras vences 1-3 al Friburgo.
Tercer partido de la temporada para los bávaros, que buscarán prolongar su pleno de triunfos. El primero para lograr la Supercopa ante el RB Leipzig, y el segundo para endosarle un 'set' al Eintracht Frankfurt. El rival: un VfL Wolfsburg que terminó 2-2 en la primera jornada ante el Werder Bremen. Nagelsmann ha destacado esta semana el elevado ritmo de juego de su equipo en ataque, y los 11 goles en los dos partidos precedentes le dan la razón al alemán, quien también comentó la táctica defensiva rival: defensa en bloque bajo, por lo que se presupone un partido que se jugará en campo rival. Aun así, el técnico bávaro ha lanzado en anzuelo a Kovac: "Espero que estén a diferentes alturas de ataque y que no se metan atrás. Querrán sumar algo. No espero un partido abierto, pero tampoco ver a un equipo encerrado".
El Wolfsburgo llega en racha, cinco partidos consecutivos han enlazado sin perder los de Nico Kovac, que incluye el empate en la pasada campaña en el Allianz Arena (2-2). Kovac ha insistido en la juventud de su plantilla, así como en la importancia del planteamiento táctico para preparar su encuentro ante el Bayern. El técnico croata lo tiene claro: "Como todos los grandes equipos, intentan decidir los partidos en los primeros 45 minutos". Además, reconoce que la mayoría de las ocasiones de su equipo probablemente surjan mediante contras.
Un partido en el que los muniqueses no podrán contar con Kingsley Coman, Choupo-Moting ni Leon Goretzka. Coman sigue sancionado tras la tarjeta roja que vió en la 33ª jornada y cumplirá su último encuentro como penalizado. El punta francés sigue en rehabilitación tras su operación renal y Goretzka, que sigue de baja tras su operación de rodilla. Hagelsmann se mostró pesismista ante la lesión de su mediocampista. Por su parte, Kovac tampoco podrá contar con Yannick Gerhardt y Jonas Wind.