Incluso como antes de la pandemia, se espera tener un gran movimiento en la economía de la localidad.
Con una inflación que permanece en un índice de 8.15 por ciento, la reactivación económica dentro de la localidad se ve beneficiada considerablemente, gracias a que miles de menores regresan a clases, motivo por el cual diversos rubros regresarán a la normalidad, incluso igual que antes de la pandemia por COVID-19.
Samuel Saucedo, concesionario de la ruta Calle 11-Leandro Valle, señaló que, el transporte se puede disparar en usuarios hasta un 30 por ciento por el regreso a clases, ya que cientos de estudiantes requieren de los vehículos comunitarios para trasladarse en el día a día. Incluso los supermercados tienden a aumentar sus ventas, pues, las madres de familia optan nuevamente por hacer loche para sus hijos y tener la comida lista y a partir del presente 15 de agosto, esto comenzó a suceder.
Sacrificios. Periódico El Tiempo de Monclova, cuestionó a diversos tutores y padres de familia, quienes resaltaron que, a pesar de las crisis económicas que han tenido dentro de los gastos de hogar, tienen que hacer lo posible por sobre llevar la situación de regresar a la normalidad, pues tras 2 años de pandemia, se tuvo una relajación en diversos aspectos, como no utilizar diariamente el transporte colectivo o no prepararse para hacer la comida en un horario establecido, por lo que, los gastos eran menores.
Benéficos. Así como comercios y transporte público y privado, se verán beneficiados por la reactivación que se está comenzando tener por el regreso de los estudiantes a las aulas escolares, incluso las famosas "tienditas" que se instalan dentro de las instituciones educativas volverán a tener movimiento tras un largo tiempo de inactividad.
A pesar de seguir los protocolos de sanidad por COVID-19, lo ciudadanos han aceptado que esta será la nueva normalidad y tratan de adaptarse.