En la clasificación general individual, Figueiredo se mantiene líder con 38 horas, 13 minutos y 17 segundos.
Lisboa,.- El ciclista luso António Carvalho (Glassdrive/Q8/Anicolor) se hizo este domingo con la novena etapa de la Volta a Portugal, mientras que su compatriota y compañero de equipo Frederico Figueiredo mantuvo su puesto como líder.
Carvalho recorrió los 174,5 kilómetros que separan las localidades de Paredes y Mondim de Basto en 4 horas, 42 minutos y 14 segundos.
Con el mismo tiempo, llegaron Figueiredo y el uruguayo Mauricio Moreira, también del equipo Glassdrive/Q8/Anicolor.
En la clasificación general individual, Figueiredo se mantiene líder con 38 horas, 13 minutos y 17 segundos.
Le siguen Moreira, 7 segundos después, y el portugués Luís Fernandes (Radio Popular-Paredes-Boavista), un minuto y 52 segundos después.
El cuarto puesto lo guarda el luso António Carvalho, dos minutos y 21 segundos después del líder, y el quinto puesto es del español Alejandro Marque (Atum General/Tavira/Maria Nova Hotel), cuatro minutos y 19 segundos después.
El portugués André Cardoso (ABTF BETÃO - Feirense) se posiciona en sexto lugar (+04:29), seguido por los españoles Delio Fernández (+05:19), del Atum General/Tavira/Maria Nova Hotel; Jesus del Pino (+06:41), del Aviludo - Louletano -Loulé Concelho; y Jokin Murguialday (+07:23), del Caja Rural.
El décimo puesto también lo controla un portugués, Hernique Casimiro, del Efapel Cycling, a 9 minutos y 15 segundos del líder.
La décima y última etapa tendrá lugar este lunes y consistirá en un contrarreloj individual de 18,6 kilómetros que comenzará en Oporto y finalizará en Vila Nova de Gaia.
La 83ª Volta a Portugal, que finalizará el lunes 15 de agosto, engloba 1.559,7 kilómetros de recorrido, divididos entre el prólogo y las 10 etapas, con Lisboa como punto de partida y Vila Nova de Gaia (área metropolitana de Oporto) como meta final de la prueba; con la participación de 125 ciclistas de 18 equipos.