¿Quién tiene más posibilidades de terminar la temporada con el título de LaLiga?
Vigente campeón de Europa y dueño de dos de los últimos tres títulos nacionales en España, el Real Madrid mantuvo prácticamente a toda la plantilla de la temporada pasada y, por ello, aparece como el principal favorito al título de LaLiga. La competición arranca el próximo viernes con el duelo entre Osasuna y Sevilla.
En busca de un doblete, algo que no sucede desde las temporadas 2006/2007 y 2007/2008, el Real Madrid se enfrentará a un Barcelona mucho más fuerte y a equipos tradicionales como el Atlético de Madrid y el Sevilla dispuestos a revolver la disputa.
De acuerdo a FiveThirtyEight, el Real Madrid inicia la temporada con un 39% de posibilidades de ganar el título. Y abundan las razones para creer que la Casa Blanca puede volver a alcanzar la máxima gloria ibérica. Además de mantener la base de la plantilla campeona de Europa y de España, el conjunto madrileño se reforzó con jugadores como el defensa Antonio Rüdiger y el centrocampista Aurélien Tchouaméni. Por otro lado, se fueron nombres históricos como Marcelo, Isco o Gareth Bale.