Los militantes morenistas no descartaron la posibilidad de presentar una queja al interior de su partido
Saltillo, Coah..- El Senador Armando Guadiana Tijerina habría participado en un escándalo armado en contra del Presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita a la mina el Pinabete, el domingo pasado señalaron militantes de Morena.
Aseguraron que la participación de Guadiana consistiría en acercar al Presidente con las personas que previamente estaban seleccionadas para increparlo.
Los morenistas, que prefirieron mantener el anonimato, aseguraron que la persona que trató de increpar a AMLO no es familiar de ninguno de los mineros atrapados.
El domingo 7 de agosto, López Obrador estuvo durante algunos minutos en la mina El Pinabete para supervisar las acciones realizadas para el rescate de los mineros atrapados en el pozo de carbón que se inundó el jueves anterior.
El mandatario saludó también a algunos familiares de las víctimas muy brevemente separado por una barrera de vallas metálicas, cuando López Obrador ya se dirigía a su vehículo, un mujer comenzó a increparlo a gritos.
“Para eso viniste, donde están las pinches promesas, donde estabas”, fue el reclamo de una mujer grabado en un video que circuló en redes sociales.
También circuló en redes sociales otro video en donde una mujer, posiblemente la misma que lo increpó, le dirige un mensaje al Presidente agradeciéndole que haya visitado la mina para tomarse una foto con su dolor.
Posteriormente un usuario de redes sociales con una cuenta a nombre de “Gera Ramos”, identificó a la mujer como su tía y dijo que ella no tiene ningún hijo atrapado en la mina.
Bárbara Rodríguez, también usuaria de redes sociales, difundió una foto de la misma mujer conversando con la alcaldesa priista de Sabinas, Diana Haro Martínez y asegura que la manifestante estaba recibiendo instrucciones para atacar al Presidente.
Los militantes morenistas aseguraron que la protesta fue preparada para dañar a López Obrador y sustentan la participación de Armando Guadiana en base a declaraciones realizadas por el propio Senador morenista en el transcurso de esta semana al ser entrevistado en las instalaciones de un canal de televisión local.
En esa entrevista Guadiana aseguró que ya había abierto una entrada en la valla metálica para que el Presidente pudiera estar más cerca de los familiares de las víctimas, donde se encontraban las presuntas alborotadoras que habrían sido instruidas por la alcaldesa priista para protestar.
Guadiana Tijerina comentó en la entrevista que se acercó al Presidente para invitarlo a pasar con los familiares de las víctimas, sin embargo, todo indica que López Obrador desestimó la invitación.
Los militantes morenistas no descartaron la posibilidad de presentar una queja al interior de su partido para que el Senador sea investigado y en su caso sancionado.