La detección del sífilis es constante en el Hospital Amparo.
Elvira Riojas, doctora encargada del programa de enfermedades de trasmisión sexual en el Hospital Amparo Pape, informó que la detección del sífilis es constante en el nosocomio y que afortunadamente, aunque los exámenes, tienen mayor demanda y realizan más detecciones, todos los casos logran recuperarse, pues hoy en día ya no es una enfermedad de gravedad.
Diariamente en el nosocomio se realizan al menos 3 pruebas, lo que da a un equivalente de 15 durante 5 días y 3 de ellas dan a un resultado como positivo. Quienes se someten a esta prueba se mantienen en un rango de edad de los 16 hasta los 60 años.
Atención. "La sífilis es curable, se usa un medicamento que es la penicilina y con eso ya se curan", señaló Elvira Riojas. Agregó que esta enfermedad se cura en un mes y los pacientes detectados reciben su tratamiento de manera gratuita en el hospital, además recordó que la enfermedad puede contraerse varias veces, por lo que exhortó a la población el utilizar métodos anticonceptivos y ante cualquier inquietud acudir al nosocomio a una consulta gratis.