El objetivo es general las mayores ventas posibles y no registrar pérdidas es por eso que han rebajado el costo de los productos como mochilas y zapatos.
El siguiente inicio escolar ‘está a la vuelta de la esquina’ es por eso que comerciantes se encuentran rematando artículos escolares, sobre todo mochilas y zapatos. Es por eso que padres de familia Monclovenses se encuentran aprovechando las ofertas que de última hora algunos de los comercios realizan con el objetivo de vender su mercancía y no registrar pérdidas económicas.
Alberto Álvarez, quien se dedica a vender mochilas en el primer cuadro de la ciudad, relató que inicialmente las tenía en un precio de 350 a 390 pesos, pero a pocos días de concluir el periodo vacacional ha decidido rebajarlas a 250 y 290 pesos, teniendo como fin recuperar lo invertido y que esto no represente una perdida notoria.
Arturo Valdés, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Monclova declaró que, inclusive los comerciantes cuentan con productos que tenían detenidos desde hace 2 años que dio inicio la pandemia, pues debido al confinamiento no fueron puestos a la venta y era mercancía que se mantenía inhábil y representaba dinero detenido para los propietarios. Además, de los productos que ya mantenían almacenados, los propietarios surtieron nuevos artículos y renovaron los estilos en aquello que tiene mayor demanda actualmente, pero solo cuentan con dos días para que la mayor parte de su mercancía con la que aún cuenta se venda, es por eso que de manera alternativa se mantienen colocando constantes ofertas.