La cuidad crece de manera ordenada y transparente, prueba de ello los nuevos proyectos a realizar.
Luego de la reunión de Consejo de Desarrollo Urbano, el director de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, Alfredo Lucero Montemayor, indicó que Piedras Negras crece de manera ordenada y transparente, prueba de ello es la presentación de 3 nuevos fraccionamientos que se estarán construyendo en esta localidad, y en el lado Norte.
Proyectos. Explicó que en esta reunión de Consejo se presentaron y analizaron 3 puntos de 3 fraccionamientos, de 3 constructores, uno de ellos es; el fraccionamiento las Brisas, el cual estará ubicado al norponiente de la ciudad, donde son alrededor de 54 hectáreas las que se van a proyectar, por lo que el consejo voto a favor.
Asimismo, dijo que los pasos a continuar es que dicha propuesta sea presentado al cabildo, esto con la finalidad de que se vaya liberando, por lo que dijo que estos son los primeros fraccionamientos que se han presentado y que está autorizando este Consejo. Agregó que el segundo autorizado, es el fraccionamiento Las Villas de la Rama que se encuentra ubicado por el Boulevard las Tinajas, por lo que el Consejo también lo vio viable y lo aprobó, mismo que también pasara al cabildo para su aprobación.
Posteriormente dijo que el otro fraccionamiento es Villa Fontana, el cual hace referencia de las áreas verdes, además dijo que esta es una segunda etapa de dicho fraccionamiento, por lo que los consejeros también lo vieron viable para la elaboración de estos.
El entrevistado recalcó que Piedras Negras sigue creciendo y de forma ordenada y transparente tanto para los desarrolladores, como para el municipio.
Desarrollo. En cuanto a la situación que se vive por la escases del agua y por la intensa sequía, Lucero Montemayor, dijo que lo que se les esta solicitando a estos fraccionadores es una factibilidad en cuanto al agua y el drenaje, por lo que Simas les dará los requerimientos que deben tener los desarrollos. El funcionario municipal dijo que al momento de que se les plantea el fraccionamiento que se pretende desarrollar, dentro de los requisitos viene la factibilidad de Simas en cuanto es al drenaje y al agua potable.
El entrevistado añadió que estos fraccionamientos contaran con alrededor de mil 700 viviendas en el fraccionamiento Brisas, 360 en el fraccionamiento Villas de la Rama y alrededor de 280 en el fraccionamiento Villa Fontana.
Finalmente, el funcionario municipal dijo que Piedras Negras solo cuenta con el Norte.