Dávila asistió a una reunión de trabajo con socios de la CMIC para informar las obras.
En reunión de trabajo con socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) el alcalde Mario Dávila Delgado dio a conocer, cómo se están aplicando los recursos económicos en el rubro de obra pública con una inversión de 150 millones de pesos.
Antes de desglosar las inversiones la autoridad dijo que, Monclova cuenta con 250 mil habitantes y tiene un presupuesto anual de 750 millones de pesos.
Ante el presidente de la CMIC, Eugenio Williamson Yribarren y socios constructores, explicó que en obras de Copladem (Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal) están invirtiendo 45 millones de pesos, estas obras ya se ejecutaron en la primera parte del año, otras están por finalizar. Agregó.
Explicó a empresarios de la región que, el municipio cuenta con un fondo adicional para esta segunda parte del 2022 de 100 millones de pesos para obra pública. Los números de inversión pública productiva, el 20% del presupuesto para obra equivale a 150 millones de pesos. Y otros 50 millones para invertir en inversión pública productiva en la adquisición de 30 patrullas de modo que, a principios del año próximo podríamos aumentar a 50 las unidades nuevas, equipadas con GPS y cámaras de video para mejorar la seguridad.
Año. Además, invertiremos 10 millones de pesos en la compra de maquinaria pesada.
De modo que con el presupuesto de 750 millones de pesos estaremos este año invirtiendo 200 millones de pesos en inversión pública productiva.