El próximo viernes y sábado, estas precipitaciones se extenderán a gran parte de dichas entidades con eventos localmente muy fuertes.
Un frente frío al sur de Estados Unidos extenderá una vaguada hacia Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; Monzón Mexicano y ondas tropicales también interactúan.
Tras las altas temperaturas registradas al norte, noroeste y noreste de la República Mexicana, así como los efectos de la canícula, un frente frío llegará al territorio mexicano, dejando consigo lluvias benéficas para la región durante este fin de semana.
A partir de este jueves, un frente frío al sur de Estados Unidos extenderá una vaguada hacia Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, comenzando a generar tormentas fuertes en municipios fronterizos con Texas.
El próximo viernes y sábado, estas precipitaciones se extenderán a gran parte de dichas entidades con eventos localmente muy fuertes de 50 a 100 mm acompañados de granizadas y ráfagas de viento que pueden rondar de 40 hasta 70 km/h o mayores.