La Selección Mexicana Femenil Sub-20 dejó en casa los problemas extradeportivos y con empate 1-1 ante Nueva Zelanda arrancó su participación en el Mundial Costa Rica 2022, partido en el que acusó falta de contundencia.
El representativo mexicano no pudo hacer valer su mayor dominio durante los dos tiempos, ya que el rival hizo la primera anotación en una descolgada; no obstante, antes de irse al descanso Anette Vázquez marcó el 1-1 que ayudó mucho en el estado anímico de las pupilas de Ana Galindo, quien tomó el equipo apenas hace dos semanas.
El inicio de partido de México fue bueno. Si bien Nueva Zelanda le cedió el control del juego, apostando por el contragolpe, el conjunto azteca no se achicó y tomó el reto. Se fue al frente en busca del gol; manejaba bien el balón y le daban sentido a sus jugadas.
Al minuto 21, tras un tiro de esquina pudo haber llegado la primera anotación de las mexicanas y se fue la oportunidad; también se abrió una oportunidad a través de un tiro libre que pasó cerca al 28’.
En esos primeros minutos, México había hecho méritos para abrir el marcador; sin embargo, la fortuna se inclinó al lado contrario y en una descolgada que agarró desprevenido al equipo, Nueva Zelanda se plantó fuera del área y desde ahí Grace Wisnewski mandó un derechazo a media altura que se convirtió en el primer gol.