La población continua con el problema de utilizar cilindros de gas que ya no cuentan con vida útil.
El comandante del cuerpo de bomberos, Julio Ríos informó que, la población continua con el problema de utilizar cilindros de gas que ya no cuentan con vida útil lo que representa un peligro para sus hogares, pues continuamente se presentan fugas de gas.
Julio Ríos, contó que existen ciudadanos quienes tienen 15 o 20 años con sus cilindros de gas lo que genera las fugas, por lo cual en la presente semana se registraron 4 reportes por esta problemática.
Causas. "Estamos en una temporada de calor y esto conlleva que al estar en contacto este cilindro a las altas temperaturas cause una sobre presión en el interior del tanque, recuerden que el gas lleva un líquido y que al final de cuentas ese tiende a expandirse por lo que encontrara su punto de inmisión que es capaz de ocasionar una explosión", recalcó el comandante.
Agregó que esto es común en quienes no cambian su tanque de gas por lo que, los exhortó a que al menos no los llenen en su total capacidad del 100 % pues esto posiblemente ayude para prevenir alguna fuga.