Se buscarán los mecanismos para regular -mas no prohibir- la venta de los líquidos embriagantes.
La venta libre de cerveza se acabaría junto con 2022. Todo depende del Congreso de la Unión. En la Cámara de Senadores se prevé la aprobación de una reforma que regule la venta de bebidas alcohólicas en los recintos deportivos, principalmente en estadios de futbol y beisbol. Sin embargo, esta medida incluirá todo evento público como por ejemplo conciertos, obras de teatro, partidos de tenis, funciones de boxeo y Lucha Libre, a nivel nacional.
La senadora por Morena, Lilia Margarita Valdez Martínez, encargada de presentar el documento, informó que la mayoría de los legisladores de diferentes bancadas están a favor de la iniciativa: “La vamos a seguir promoviendo, empezando en septiembre. Cuando esté el periodo ordinario buscaré que sea rápido, para que en esta Navidad tengamos un buen regalo para nuestros niños y niñas”, dijo.
Apuntó que se buscarán los mecanismos para regular -mas no prohibir- la venta de los líquidos embriagantes y aclaró que la decisión no afectará la economía ni de los equipos ni de cualquier otro evento deportivo que se organice en el país. Sin embargo, una legislación de esta naturaleza impactaría con dureza a los equipos de la Liga MX. Los clubes dejarían de ganar al menos el 10 por ciento de sus ingresos por la restricción cervecera, además de inhibir la asistencia de los aficionados al estadio, según opinan especialistas.