Ante los fallos que han señalado en los módulos del Registro Público Vehicular, donde pocos vehículos han logrado obtener una cita para poder realizar este trámite, muchos propietarios de vehículos americanos se encuentran decepcionados por tal situación pues más del 90 por ciento desea poder transitar libremente con su vehículo sin temor de ser detenidos.
Sobre ello, el licenciado Raúl Villarreal Castro, dirigente de Unidad Campesina Democrática mencionó que desafortunadamente el proceso ha dejado mucho que desear, más cuando hay una importante cantidad de ciudadanos que desean poder hacer el trámite para poder quitar ese estigma que se tiene sobre ellos, pues todavía prevalece en las comunidades el señalar a quienes portan estas placas como delincuentes, que infringen la ley sin temor alguno o sienten la persecución de autoridades, por lo que les llama a mantener la calma pues se van a continuar buscando alternativas para que la gran mayoría pueda tener su vehículo en regla.
Sin oportunidad. Algo que destacó es que el REPUVE no ha dado una oportunidad sería, objetiva, congruente y razonable para que los vehículos puedan ser regularizados por ello quienes paguen sus impuestos debidamente y quien quiera pagar placas, aunque no alcancen a tramitar en el Repuve, su carro no puede ser decomisado.
El licenciado Raúl, ante esto indico que en casos de operativos, no procede el hecho de que quieran quitarles sus vehículos pues deben mostrar que no les han dado la oportunidad de hacerlo realmente.
Asimismo comentó que desafortunadamente las personas tienden a caer en rumores falsos pues esto solo ocasiona temor y persecución psicótica con menciones infundadas, resaltando que las personas, ante este tipo de problemas u otras cuestiones, ya no lucha, no exige, porque pudieran ir al Repuve cuarenta, cincuenta al módulo y exigir una fecha para poder hacer su trámite, pidiendo una fecha donde tengan la oportunidad de hacer este proceso.