No se reportó el regreso de la aeronave a la terminal del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México
La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) informó la tarde de este martes, que el último plan de vuelo del helicóptero reportado como robado el lunes 8 de agosto, partió rumbo al Ajusco, con el permiso otorgado a un piloto con licencia.
Por medio de Twitter, la Agencia Federal informó que la aeronave salió el pasado jueves 21 de julio a las 18:00 horas."@AFAC_mx informa que el último plan de vuelo del Helicóptero Bell 206 Jet Ranger matrícula XB JSR fue registrado a las 18:00 hrs del pasado 21 de julio, para salir del AICM con rumbo al Ajusco", se lee en el tuit.
Asimismo, el órgano administrativo detalló que no se reportó el regreso de la aeronave a la terminal del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y reveló que "el permiso de vuelo fue otorgado a un piloto con licencia e identificación oficial".
Hangares de helicópteros, rentados a personas debidamente acreditados: AICM
Por su parte, el AICM informó a través de la misma red social que "los hangares para helicópteros son rentados a personas morales debidamente acreditados por la autoridad aeronáutica, para prestar servicios de guarda y mantenimiento de ese tipo de aeronaves".
"Por ello, el resguardo y operación de las mismas está a cargo exclusivo de esas empresas y del personal que contraten", finalizó.