Estiman que ventas por regreso a clases en CDMX alcancen más de 3mmdp

Se estima que alrededor de 1 millón 106 mil niños y adolescentes en la Ciudad de México regresarán a clases presenciales

CIUDAD DE MÉXICO.- José de Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, estimó que los ingresos de ventas por regreso a clases en el ciclo escolar 2022-2023 alcanzarán 3 mil 054 millones de pesos; 10.1% más que en 2021; pero 39.4% aún por debajo de las ventas registradas en 2019, las cuales se estimaban en 5 mil 040 millones de pesos.

El líder empresarial destacó que el regreso a clases, a dos años de la pandemia (2020), se llevará a cabo con normalidad de forma presencial respetando todos los protocolos de seguridad y sanidad establecidos por el Gobierno de la Ciudad de México para evitar un repunte en el número de contagios por Covid-19. Asimismo, recordó que se han vacunado a más de 437 mil niños entre los 5 a 11 años, lo cual crea una mayor seguridad en los padres de familia.

Indicó que, de acuerdo con cifras de Inegi, se estima que alrededor de 1 millón 106 mil niños y adolescentes en la Ciudad de México regresarán a clases presenciales, a pesar de ello, aproximadamente 7 mil 487 menores de 15 años presentarán inasistencia escolar a causa de pobreza extrema o trabajo infantil.

El dirigente del comercio establecido de la Ciudad de México destacó que las ventas esperadas por el comercio de la Ciudad de México beneficiarán a 31 mil 833 comercios establecidos formalmente en la capital relacionados con la venta de calzado escolar, electrónicos, libros, papelería y uniformes.

Explicó que el impacto también favorecerá a establecimientos y tiendas de autoservicios que implementen promociones y ofertas para incentivar la compra de útiles escolares, ya que se calcula se destinarán entre mil 700 a 2 mil 700 por estudiante.

Añadió que la inflación también jugará un papel importante en las compras de los padres de familia, ya que buscarán las mejores ofertas a precios más bajos y algunos excederán el gasto planeado en esta temporada.

ver en sitio completo: Estiman que ventas por regreso a clases en CDMX alcancen más de 3mmdp