Este 15 de agosto inicia reparto de apoyo para útiles escolares

Sheinbaum apuntó que hay un incremento del 25 % para cada alumno

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir del 1 de septiembre el apoyo social "Mi Beca para Empezar" comenzará a ministrarse de forma mensual para un millón 200 mil niños y niñas de educación pública con un presupuesto de 5 mil 431 millones de pesos, informó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, Sheinbaum apuntó que hay un incremento del 25 % para cada alumno, pero que esto depende del año escolar en que se encuentre el menor de edad que sigue estudiando.

Destacó que a los niños de preescolar en el ciclo 2021-2022 se les otorgaban 400 pesos y ahora serán 500 pesos; a los de primaria y secundaria, pasa de 435 pesos a 550 pesos; y a los de CAM, de 500 pesos a 600 pesos.

"Es un esfuerzo muy importante lo que estamos haciendo, lo que queremos es que la inflación que se está viviendo, pues en realidad el incremento corresponda realmente a términos reales y no solo nominal".

Además, a partir del próximo 15 de agosto, se comenzará a repartir en una solo exhibición a padres de familia el apoyo para la compra de uniformes y útiles escolares para el ciclo escolar 2022-2023.

Para preescolar es de 870 pesos; primaria a mil pesos; y secundaria y Centros de Atención Múltiple (CAM's) mil 50 pesos.

ver en sitio completo: Este 15 de agosto inicia reparto de apoyo para útiles escolares