BCG y la de hepatitis son escasas desde hace 10 días.
Recién nacidos en el hospital Amparo Pape de Benavides pasan la falta de vacunas que deben ser aplicadas en los primeros 4 días para prevenir enfermedades como la tuberculosis, pero la escasez de estos biológicos no permite que sean vacunados.
Ángel Cruz García, Director del nosocomio relató que, los infantes deben de cumplir con su primer esquema de vacunación en los primeros 4 días, pero actualmente en el hospital se carece al menos de 2 tipos de biológicos.
Declaraciones. "Sí ha habido situaciones donde no hemos tenido las vacunas sobre todo la BCG, se a escaseado esa vacuna de forma importante así que el único problema que tenemos ahorita es en las vacunas para los recién nacidos", compartió el Director, dando a conocer que es desde hace 10 días que se registra la escasez de este biológico, además también se le incluye la de hepatitis, en ambos casos es desde hace 10 días que no se cuenta con ellas. "Nos surten y se terminan de manera rápida", recalcó el Director.
Actuación. Ángel Cruz García, indicó que en cuanto lleguen las vacunas son aplicadas de manera rápida pues se espera que no pase un mayor lapso de tiempo posterior del nacimiento de los infantes.