— EL UNIVERSAL 08/08/2022
Ximena Serrano confiesa lo que vivió el viernes, cuando se proclamó monarca mundial Sub-20 en los 10 mil metros de marcha
CIUDAD DE MÉXICO.- Ya con esa enorme presea áurea colgada de su pecho, Ximena Serrano confiesa lo que vivió el viernes, cuando se proclamó monarca mundial Sub-20 en los 10 mil metros de marcha. Mucho más serena, la nueva sensación del atletismo mexicano confiesa que hubo un momento en el que pensó claudicar, pero su fuerza de voluntad y ese compromiso con la escuela de marcha tricolor le dieron el impulso que necesitaba.
"Me siento muy orgullosa de haber representado a México", sentencia Serrano. "No era nada fácil, porque mis compañeras desde el Mundial [Finlandia 2018], desde Alegna [González] han estado ganando... Me dejaron ese trabajo de tener que ganar sí o sí".
"Ya me iba a dar por vencida, pero dije que ya estaba ahí y trabajé por esto". Parte fundamental del éxito obtenido lo tiene su entrenador, Ignacio Zamudio, quien se ha dedicado a trabajar con jóvenes como Ximena, quien ahora ya es una genuina esperanza para lograr presea en unos Juegos Olímpicos, ya sea París 2024 o Los Ángeles 2028.
"Es un resultado del trabajo y apoyo que se me ha brindado desde que ingresé al CNAR [Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento]", asegura. "Ella [Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte] me dio la oportunidad de presentarle un proyecto para buscar jóvenes y trabajar con ellos, ayudarles a crecer. Todo esto representa recursos y, sin el apoyo del gobierno federal, no se podría realizar". Lo que explica la satisfacción que genera.
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX