Tras realizar marcha para hacer justicia de María de los Ángeles las feministas fueron violentadas por autoridades policiacas
Azucena González
Este domingo se llevo a cabo una marcha pacifica por María de los Ángeles, la joven que fue asesinada de 20 puñaladas al interior de su domicilio y frente a sus dos menores hijas de 3 y un año de edad, sin embargo, las participantes fueron violentadas por las autoridades policiacas.
A través de un comunicado el “Colectivo Feminista de Piedras Negras” señaló, “Por este medio se hace del conocimiento al publico en general y a las autoridades correspondientes que integrantes del Colectivo fueron violentadas el día de ayer domingo 7 de agosto del 2022, en la marcha pacifica en nombre de Angie”.
“Las compañeras fueron golpeadas por integrantes del Cuerpo Policial de esta ciudad por hacer uso del legítimo derecho a manifestarse”.
En dicho oficio mencionaron, “hacemos un llamado a la presidenta Municipal, Norma Treviño Galindo y al dirigente de la Policía Municipal para castigar a quien resulte responsable de dichos actos que atentan contra la libertad y los derechos humanos de las integrantes del colectivo”.
Finalmente, en el oficio señalaron que, “De igual forma pedimos a la población en general a estar atentos a cualquier represalia que se pueda tomar para las personas que participaron en la protesta realizada el pasado domingo 7 de agosto. No nos cuida el Estado, nos cuidamos nosotras”.