Vacunan contra Covid a niños de 9 años en Edomex

En el Estado de México cerca de 270 mil niños y niñas de 9 años serán vacunados contra el nuevo virus

NAUCALPAN.- "¡Bravo porque te vacunaste, lo lograste!" aplaudió Carlos, junto con decenas de niños a su compañero de nueve años de edad, que luego de llorar, gritar y hasta pedir auxilio fue inmunidad contra el Covid-19.

"Yo también tenía miedo y estaba nervioso, pero no duele nada, fue tan suave como si me pusieran una plastilina", afirmó Carlos al relatar su experiencia a EL UNIVERSAL en el centro de vacunación contra el Covid-19 que autoridades del gobierno de la República, mexiquenses y de Naucalpan habilitaron en el Parque Naucalli.

Ángel también de nueve años de edad, quien llegó a vacunarse con muletas, dijo que le dolió más su fractura del pie derecho que la vacuna.

En el Estado de México cerca de 270 mil niños y niñas de 9 años serán vacunados contra el nuevo virus, de los cuales 70% ya fueron inmunizados y 30% recibirán la aplicación de biológicos de Pfizer esta semana , informaron autoridades mexiquenses.

En Naucalpan, junto con 23 municipios la asistencia es copiosa, entre ellos Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Tultitlán, Cuautitlán Izcalli y Tecámac .

Hasta el domingo 7 de agosto en el Estado de México se habían aplicado 186,481 dosis a niñas y niños de 9 años. Equivalente al 69.08% del padrón de este grupo etario en la entidad que es de 269 mil 920, donde ya concluyó la vacunación en 102 municipios y esta semana se realizará en los 23 restantes, en su mayoría municipios grandes del Valle de México, informaron autoridades mexiquenses.

ver en sitio completo: Vacunan contra Covid a niños de 9 años en Edomex